ampa.gif





Enlace al Portal Escuela de familias de la Consejería de Educación

escufam.jpg


Portal de apoyo a las familias para ayudarles en su labor educativa en colaboración con los

centros escolares, pues la implicación de éstas en el proceso educativo

resulta trascendental para el buen éxito escolar.




repOSTERÍA.png
¡¡HUMMMMMMMMM... QUÉ RICOS!!
rep1.jpg
rep2.jpg
rep3.jpg
rep4.jpg
JURADO DEGUSTANDO LOS POSTRES.
CIMG3631.JPG


EN EL CURSO "MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR"
Guadix_2.jpg



familia_saludos.gif
familia_saludos.gif



AULA MATINAL

Funciona de 7:30 a 9:00 horas de lunes a viernes. El precio de la misma lo establece la JUNTA DE ANDALUCÍA. Hay bonificaciones en función de la Renta Familiar. Si alguna familia necesita ocasionalmente dejar a sus hijos/as en el AULA MATINAL, puede hacerlo sin necesidad de matrícula, pagando el precio del día.

COMEDOR ESCOLAR

De Lunes a Viernes en horario de 14 a 16 horas. También se puede utilizar ocasionalmente sin estar matriculado, pagando el precio del día que se asista. Es conveniente matricularse para obtener las bonificaciones.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se realizan de Lunes a Jueves fen horario de 16 a 18 horas. Para poder asistir a las mismas es necesario estar matriculado. En las actividades se paga el mes completo. No se puede pagar ni asistir a las mismas en días sueltos. Hasta la fecha vienen funcionando Inglés e Informática. Estamos abiertos a cualquier propuesta de las familias, pero para poner en funcionamiento una actividad es necesario un mínimo de diez alumnos/as.


FAMILIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
GUÍA-MENORES-INTERNET.pdf
GUÍA-MENORES-INTERNET.pdf

GUÍA-MENORES-INTERNET.pdf

Guía para padres y madres para navegar seguro por Internet.

ESCUELA TIC 2.O

En este documento se da respuesta a los principales interrogantes respecto a la puesta en marcha del plan "Escuela TIC 2.0"


tic_2.0.jpg
tic_2.0.jpg

BLOG ESCUELA TIC
Este blog quiere ser la ventana del Plan Escuela TIC 2.0 en Andalucía y una herramienta de difusión del mismo donde se irán ofreciendo periódicamente noticias relevantes para el desarrollo del proyecto: novedades, manejo educativo, pedagógico yde las TIC, accesibilidad, familias, uso seguro de internet, etc…


kiddia_logo.jpg
kiddia_logo.jpg

PORTAL EDUCATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

"Kiddia", un portal en el que los niños pueden navegar con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, aunque también implica a padres, educadores y docentes. Pensado por y para los menores de hasta 11 años. Facilita a padres, menores y profesores instrumentos para una navegación segura por Internet.


icono_nuevo.gif




fapa.pngFEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE GRANADA: INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA AMPAS: Actividades, Concursos, Colonias de verano...






GUIA DE PORTALES EDUCATIVOS EN ESPAÑA



PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN PARA PADRES Y PROFESIONALES



LA IMPORTANCIA DE SER MIEMBRO DEL AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA ) del CEIP Medina Olmos, inició una nueva andadura desde el pasado curso escolar participando activamente en la organización de actividades y en la gestión del Centro. Ello es posible tanto por la sintonía existente con el profesorado como por la participación de familias que desinteresadamente ofrecen su colaboración.

Pretendemos sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa de la necesidad de una AMPA en un centro escolar, tomando conciencia de que es una manera extraordinaria de propiciar y apostar por una enseñanza de calidad. Nuestro principal objetivo es promover el encuentro entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, potenciando un intercambio enriquecedor, fomentando y manteniendo una implicación entusiasta de las madres y los padres del alumnado en la vida del centro.

Hay muchos ámbitos en los que se puede actuar: potenciando el trabajo de los profesionales de la enseñanza, colaborando para llevar a cabo sus iniciativas y planteando otras nuevas para complementar aquellos aspectos (culturales, deportivos, lúdicos…) donde el sistema no llega. Gracias a la cuota que se ingresa por los socios pueden salir adelante actividades extraescolares, Fiestas de Navidad, Día de Andalucía, Fin de Curso, viajes de estudios, excursiones… Ser socio de la AMPA es totalmente voluntario, pero de las actividades realizadas se benefician todos los niños del colegio, aunque existen ciertas ventajas que solo tienen los socios (menor cuota en actividades, subvenciones en excursiones…)

Todo esto no es posible si tan solo unos pocos pertenecen al AMPA y, menos aún los que colaboran con la Junta Directiva: en la actualidad, aproximadamente un tercio de las familias del alumnado matriculado en el centro. Tan importante como la aportación económica es la participación personal y activa con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. Además es necesario justificar un mínimo de gastos para tener acceso a subvenciones públicas: sin ingresos, no hay gastos pero tampoco ninguna subvención.

Es una responsabilidad que debemos asumir como padres: la educación y formación de nuestros hijos e hijas bien merece un esfuerzo por nuestra parte; así, con nuestro ejemplo, le transmitimos el mensaje de lo importante que es para nosotros su educación.

AMPA ABENTOFAIL